
Nombre real: Yely Space.
Edad: 31 años.
Género: Femenino.
Otros nombres: Detractora Yely, detractora gelatina, Yely cosmonauta, Yely beligerante, Yely hater.
Color de cabello: Platinado.
Color de ojos: Miel claros.
Especie: Humana.
Familia: desconocida.
Primera aparición: Amino App (perfil) - server de rol minecraft (?).
Estatura: No especificada aún.
Peso: No especificado aún.

Apariencia actual:
Estatura promedio, complexión física delgada, sana, de pelo largo, lacio y de color platinado, piel blanca, y ojos claros de color miel.
Antecedentes (sujeto a cambios):
Yely proviene de un estereotipo de familia de clase alta, en una sociedad moderna no muy diferente a la nuestra, criada por sobre todo por las “máquinas frías” que eran sus tutores; personal impuesto por sus padres verdaderos, quienes como es cliché, tenían sus vidas vendidas a sus puestos de trabajo.
No obstante, se encargaron de imponer sus valores y preceptos a la pequeña Yely, bajo una rutina casi esclavizante que le aseguraría el éxito en su vida.
Los resultados de aquellos años de estudios rigurosos, cursos artísticos agendados, y rutinas deportivas exigentes, dieron su fruto a temprana edad como era de esperarse.
Yely sobresalía por mucho del patrón promedio de sus compañeros, estaba “cortada” con unas tijeras de oro, que le hicieron avanzar a pasos acelerados en su carrera profesional, que desde tan solo a sus 6 años, ya se había impuesto como meta... llegar al espacio exterior.
Sobrepasar los límites de cualquier persona, y ser de los contados que conocerán una ridícula parte de la infinita inmensidad del universo, y lo insignificante de la existencia del hombre.
A sus 31 años sería seleccionada como una de las tripulantes de la investigación espacial más prometedora de la raza humana, la exploración a una anomalía cercana a la tierra que había sido detectada un par de años atrás, y que representaba una amenaza latente por su origen desconocido.
La vida terrícola de Yely fue dura, alejada de amistades y sentimientos que se consideraban innecesarios para su desarrollo, cosa que lógicamente provocaría en la chica conflictos emocionales a la larga.
Cuando al fin tuvo independencia se separó de su familia para comenzar a probar las cosas que siempre se preguntó cómo serían, lamentablemente debido a la incapacidad de empatizar con los demás, solo se llevó malas experiencias que no lograba entender del todo.
Frustrada por no comprender a la sociedad, y con fuertes periodos depresivos que ocultaba en su día a día, Yely llegó a refugiarse detrás de un monitor en sus largas horas insomnes, ya sea en videojuegos, redes sociales, y cualquier contenido en general de ocio en internet, como forma de escape a sus obligaciones y deberes extenuantes.
De esa forma, evadiendo las duras expectativas de sus cercanos sobre ella, durante su actividad nocturna delante de un ordenador, encerrada en su habitación a oscuras, aislada del bullicio de la ciudad, nació el alter ego que la liberaría de la presión laboral a la que estaba sujeta, adoptando entonces el nombre de “detractora Yely”.
Una chica expresiva y principal opositora de la mediocre mentalidad colectiva, denunciando a la sociedad inmadura, poco culta, carente de sentido común y criterio propio, proveniente de una “generación de cristal” de doble moral "políticamente correcta".
Llegando a exiliarse, incomprendida y poco empática, comenzó a presentar cierta locura y misantropía incipiente, excéntrica y perdida en una sociedad de la que difería, lidiaba de la mejor manera posible con su entorno. Quizás por eso anhelaba huir del planeta.
La vida como la conoce:
La vida de Yely termina a los 32 años de edad, un 8 julio del año 2036, durante la expedición a la anomalía espacial que suponía un riesgo. En una catástrofe inexplicable, los ocupantes de dicha tripulación sostuvieron tener alucinaciones colectivas, que les llevaron a tomar decisiones equivocadas.
Los detalles están ocultos al público en general, se considera un accidente, solo se sabe que Yely estando preparada para realizar un recorrido de emergencia, es expulsada de la nave sin ningún tipo de arnés o anclaje de seguridad que la mantuviese atada a la misma, dejando su cuerpo a la deriva, con una pequeña reserva de oxígeno que la mantuvo en comunicación por varios minutos, en los que se cree presentaba evidente desorientación y pérdida de la noción del tiempo, pues en sus delirios aseguraba no saber cuántos “siglos” había vivido a merced de la materia oscura, además de describir emociones y paisajes que eran propios de una mente alterada.
Sin poder hacer nada por ella, impotentes sus compañeros de viaje, la pierden de vista en poco tiempo, y tras cortar comunicaciones por la mala señal, toman la dura decisión de abandonarla e intentar regresar con bien y a salvos a la tierra.
El resultando de la misión fue un fracaso rotundo, con más de una pérdida humana, pues otro tripulante fue hallado muerto dentro de la nave al tocar tierra, en un hecho que no se supo justificar, ni aclarar el motivo del deceso.
Uno más se daría a conocer como “desaparecido”, ya que ninguno de los sobrevivientes recuerda el paradero del mismo, y lo que es aún más inverosímil; esos mismos tripulantes restantes aseguran no haber viajado con esa persona, ni saber quién era dicho pasajero. Quedando de esta forma tan solo con dos de los cinco integrantes de la expedición.
YELY EN EL ROLEPLAY (final no canónico):
Como ya había mencionado antes, tenía la necesidad de crear un personaje para rol que se adaptara a todo tipo de juego.
El lore de Yely está pensado para que yo pueda usar su ficha en cualquier juego de rol, comenzando por Minecraft, por ello he hecho esta sección que continua su historia.
Cabe señalar que lo que viva en dichos juegos no será canónico, sino simplemente finales alternativos a su destino después de haber sido absorbida por la anomalía espacial.

La mente de Yely colapsa (Para rol de Minecraf):
Después de recobrar la consciencia, Yely despierta estando de pie en medio de un campo verde y amplio, cuando logra recuperar la visión con claridad distingue que está en una pradera a las afueras de un bosque.
Buscando con la mirada, intentando orientarse, nota una playa a lo lejos, un cielo despejado y un par de especímenes de animales que les resultan familiares.
Intentado dilucidar qué había sucedido o como llegó hasta ahí, entra en shock al ver sus propias manos como dos muñones rectangulares sin dedos, lo que le hace entrar en pánico, y tras valorar el entorno, con gran sorpresa nota que todo a su alrededor está conformado por hexaedros, cuerpos geométricos regulares de seis caras.
Ella lo sabe, está dentro de uno de los juegos el cual era de su agrado.
¿Yely perdió la cordura después de todo?, se hace la misma pregunta noche tras noche, cada que su vida se reinicia una y otra vez, sin recibir ninguna explicación.
Después de múltiples “universos cúbicos”, simplemente decide adaptarse y llevar una vida de lo más normal posible, aprendiendo de sus errores y sociabilizando con los habitantes de dichas tierras, a los que llamó: “biobicos”; formas de vida cúbica.
SERVER DE ROL EN CURSO:
Una vez más un universo termina para ella, e inicia otra nueva oportunidad de rehacer su vida, no sabe exactamente qué es lo que detona los reinicios, pero cuando cree tener un poco de estabilidad suele ocurrir que se halla en un nuevo “restart” comenzando desde cero.
Yely tiene en mente sobrevivir cueste lo que cueste, está diseñada para triunfar y ser independiente, manteniéndose por encima de cualquier dificultad que se le interponga.
Intenta encontrarle lógica a lo que vive, y descubrir que es lo que hace mal en cada oportunidad que se le otorga.
Ella no ha cambiado desde que era una mortal de carne y huesos, simplemente cree que debe seguir el curso de su destino, quizás así halle el porqué de sus viajes a esas dimensiones cúbicas.
En este nuevo mundo, Yely se logra hacer pasar por una viajera proveniente de una tierra lejana, mantendrá un perfil bajo de inicio, haciendo las funciones básica de un pueblerino más.
¿Encontrará el lugar en donde al fin pueda hacer una vida tranquila llena de
superación y revelaciones?
Personalidad en el rol:
De carácter nada meloso, de convicciones fuertes, ideología firme, una persona ambiciosa sin trabas en la lengua, sin necesidad de caerle bien a nadie, no obstante no es tonta al hablar, su mejor arma es el uso de la discreción, sabe que no puede hacerse de enemigos en un ambiente hostil, por ello trata siempre de conservar el temple, mientras no le hagan perder la paciencia... no habrá necesidad de usar la violencia.
Lo que nos lleva a uno de sus mayores defectos, cuando Yely no está más de humor, puede ser sanguinaria, y matar a sangre fría, después de todo, no ve más que como criaturas insignificantes a todos aquellos que ella misma juzgue como innecesarios para la sociedad, a la cual quisiera “limpiar” de “estorbos” sin conmiseración alguna.
En su vida pasada por supuesto esta conducta era reprimida, pero siempre ha existido en ella un deseo ferviente de imponer sus valores a otros y deshacerse de unos más.
Sin embargo, siendo sensata, no se dedicó a pensar en otra cosa que no fuera el triunfar, diseñada para el éxito, su meta en la vida fue alcanzar el espacio exterior y sobrepasar los límites humanos entendibles o explicados por la ciencia.
Ahora en su nueva aventura, solo busca estabilidad, poder subsistir por su propia cuenta, y dejarse llevar por lo que el destino le tenga preparado.

Roles habituales desempeñados:
Diplomático:
Este le vendría bien, ya que es una chica de carácter fuerte, muy objetiva e imparcial. Su “justicia” se basa en que todos deben hacerse responsables de sus actos. Si consigue este rol, ella buscará gradualmente y de manera natural, hacer la siguiente ruta en orden ascendente: rango juez, consejero, senador, presidente/gran líder. Cabe señalar que no quisiera que iniciando ya tenga este título, me gustaría más que fuera un aldeano común y corriente, autónomo, que como primera meta busque ganarse dicho puesto de diplomático a través de un proceso de postulación, para ello de principio solo se dedicará a hacerse de una casa cómoda, de obtener recursos para vivir a gusto y conseguir cierta estabilidad económica/social en el pueblo (no importa el tiempo que me lleve eso).
Líder de secta:
Yely es una fan discretamente desquiciada de una historia de fantasía que leyó en su “mundo real”, la cual cuenta las desventuras de una niña llamada Molly, y la relación que lleva con unos cuervos y un amigo al que apoda “espantapájaros”. Yely tiene la idea de que se debe de venerar el regreso de su heroína (Molly), para ello quiere crear un secta llamada “Crosswer”, la cual se dedicará prácticamente a seguir las enseñanzas que Yely aprendió de su ídolo. Al igual que en el anterior puesto, espero que ella por cuenta propia consiga adeptos y tenga una evolución coherente hasta concretar su posicionamiento de “líder sectario”, cuando ya sea reconocida por sus seguidores como una figura de autoridad.

Cosas importantes a tomar en consideración en su inclusión a los nuevos mundos:
El personaje de Yely sabe que hablar de su pasado, o de su “mundo original”, en una tierra que ella desconoce y a la cual intenta adaptarse para sobrevivir; es ilógico y contraproducente para ella.
Ya que si se pusiera a pregonar a todo el que conoce quien es en verdad, seguro de antemano la tomarán por loca, y eso solo perjudicaría su estatus. Además claro, teme a que sea juzgada como extraña o como un peligro para la comunidad, o en el peor de los escenarios; que su vida misma se ponga en riesgo.
Su misión en el rol, es adaptarse totalmente a la era que cursa, tener un perfil promedio, pasar desapercibida dentro de la lógica del mundo en el que está, y si ha de destacar será por su habilidad cognitiva, intentando formar una vida ordinaria pero con éxito, ella nunca llegaría a confiar en alguien lo suficiente como para hablar de donde proviene realmente.
Así que no se preocupen porque de pronto me ponga a decir cosas en plan: “soy de otro mundo, sé de tecnología espacial”, o “soy una viajera del tiempo”, o cosas así que solo arruinarían el lore que está creando el server.
En teoría nadie tendría porque saber o sospechar de su pasado. Simplemente pensarán que es una humana más de ese mundo, ese es el objetivo de Yely y el mío; no alardear de su “fantástica aventura y provenir”, no es mi intención hacer el centro de atención eso, si no crear una nueva vida para Yely en la realidad en la que se desarrolla actualmente bajo las leyes de la misma.
A no ser claro, que la temática del server se preste para desarrollar su historia original, mientras eso no suceda, respetaré el lore impuesto por los administradores del server en el que esté jugando.
