top of page
OVNICHIBI_edited.png

DETRACTORA YELY.

YELY SPACE 3
YELY SPACE
YELY SPACE 2
YELY SPACE 4

Alter ego y hater.

"No hay nada más común como el deseo de ser elogiado" - William Shakespeare.

Como defecto congénito de mi humanidad, y por mucho que alardee ser de otro mundo; no soy diferente a una persona promedio, he de admitir, con cierta vergüenza acuñada a conceptos tales como la inmadurez mental y falta de realismo, que más de una vez he soñado con ser conocido por mis historias, hecho que a más de a uno le parecerá un poco patético.

Y yo, como cualquier nefelibata, tal cual escritor de fantasía, idealista de la teoría de Everett; imagino un universo alterno, paralelo a este, en donde mi vida toma un rumbo favorable, una rama de universo donde me he dado a conocer al mundo como un escritor prometedor, siendo "Los cuervos de Anni Keller" (LAK) mi primera entrega exitosa.

En dicha utopía, dentro de este "Lore delirante" de Hangie Cuis, existe una chica con grandes ambiciones, de desbordante carácter duro, problemática e irreverente. Una imagen totalmente opuesta a lo que yo mismo pretendo ser.

Comunicándose desde otra dimensión, contándonos su vida e inquietudes, llega la más grande detractora de Hangie cuis, no obstante; fangirl a muerte de Molly.

Hablo del proyecto:

YELY SPACE.

Desde pequeña encantadora, de ojos claros como la miel, de personalidad nada melosa, mimada hasta el extremo, de padres bien posicionados económicamente que le brindaron todo menos empatía.

Con una necesidad grande de atención, Yely lleva sus paciones al límite, sin miedo a tropezar, y mucho menos a retractarse para quedar bien con alguien.

Una persona sin trabas en la lengua, sin necesidad de caerle bien a nadie, egoísta abiertamente y de carácter duro e indescifrable.

Una chica que no piensa en otra cosa más que triunfar, diseñada para el éxito, su meta en la vida es alcanzar el espacio exterior y sobrepasar los límites humanos entendibles o explicados por la ciencia.

Es una vida como debe ser, que no funcionaría en esta sociedad superficial, si no tuviera una cara bonita.

HATER:

Sin embargo dichos atributos le han llevado a exiliarse, incomprendida y poco empática, comienza a presentar cierta locura y misantropía incipiente, excéntrica y perdida en una sociedad de la que difiere, lidia de la mejor manera posible con su entorno. Quizás por eso anhela huir del planeta. 

Un día navegando en línea encuentra la historia de Anni Keller, con la cual de inmediato se identifica, convirtiéndola en un ídolo en su mente, Yely espera su regreso, obsesionada con la idea de que no ha muerto. 

Así es como se vuelve una ferviente fan de "LAK". E incluso asiste a la primera firma de libros de Hangie Cuis al cual admira de principio.

En dicho evento ella se muestra eufórica y pretende sacar información al escritor acerca de futuras entregas, a tal punto es impredecible su comportamiento que pone en alerta a la seguridad y al mismo Hangie. No pasando a mayores se retira alegre por haber encarado al autor y una vez podido expresar su amor maniático por Molly.

Pero el tiempo pasó, y Yely se toparía con la realidad, la realidad de un escritor en decadencia, pues parecía nunca llegar la tan esperada y prometida segunda parte de LAK.

Lo que la llevó a perder la paciencia, cayendo en un espiral depresivo, desilusionada entonces convierte su admiración y fanatismo; en intolerancia y hate por el novelista que no toma en serio su trabajo.  

Así nace una chica dispuesta a poner a Hangie Cuis en su lugar, denunciando su falta de compromiso y preparada para iniciar una guerra que desencadene el regreso de Molly.  

 

Concepto:

Debo decir que inicialmente Yely estaba pensada únicamente para ser una fan un poco loca por Molly (protagonista de LAK), y por la necesidad de crear a un personaje para rol con un trasfondo que se adaptara a cualquier tipo de juego, entre ellos Minecraft.

A pesar de ello mientras construía su lore me pareció más interesante que fuera un medio para desahogar la frustración que me hace sentir no poder avanzar con mis historias, alguien que externara lo que suelo guardar para mí solo, una autocrítica dura de mis deficiencias. 

Necesitaba de alguna manera exponer mis defectos y expresar lo que realmente deseo, ella soy yo lamentándome cuan mediocre puedo llegar a ser. 

Y es que como muchos, todo el tiempo vivo cuidando lo que digo, hago o escribo, para no dar lugar a la mal interpretación, tratando de no quedar mal delante de nadie, e irónicamente presumo de no importarme lo que piensa la gente de mí, pero suelo ser así, y eso es algo que me molesta mucho de mi persona. Probablemente lo hago por que me gusta dar una buena imagen delante de todos. 

Yely  Space  es  pues  lo  que  yo  no  puedo  ser.

Comentarios del autor:

Vean a Yely como una PJ de un rol que estaré llevando a cabo, no se tomen nada personal.

¿Y del por qué un alter ego chica?, bueno, por si te lo preguntas, soy la clase de tipo que acostumbra seleccionar skins femeninas en los juegos, siempre he pensado que no hay nada más varonil que jugar mientras ves a una linda chica 2D en la pantalla (soy un simp de las waifus 2D).

O tal vez sea una forma de liberar mi lado más oculto... espera, quizás eso suene un tanto gay...

Pero no, mi sexualidad está bien definida, no tengo problemas con eso señores.

¿Para qué tener una fan cuando puedes tener a tu propia hater que te reivindique?

#YelyHater... #DetractoraGelatina... #YelyBeligerante...

Conoce más de ella y el desenlace de su existencia humana.

AQUÍ PUEDES LEER SU FICHA Y MÁS DETALLES DE SU HISTORIA:

AQUÍ PUEDES MIRAR SU PERFIL DE AMINO:

REDES SOCIALES 

  • twitch
  • Icono social de YouTube
  • discord
  • Icono social Twitter

© 2020 Cuis Cuis. Por Hangie Cuis.

bottom of page